Tras mostrarte las diferencias entre las versiones jugador y aficionado de adidas la semana pasada, ha llegado la hora de ver qué novedades llegan en la nueva generación de la tecnología VaporKnit de Nike versus el clásico Dri-FIT de toda la vida. Además de adidas y Nike, la próxima semana vamos a repasar la nueva versión jugador de PUMA, así que atentos a nuestra web y redes sociales para aquel post.
Nike: Diferencias Versión Jugador (VaporKnit) vs Aficionado (Dri-FIT)
Como se habrán fijado en los recientes lanzamientos y filtraciones de Nike, la versión jugador de la marca norteamericana ha presentado una nueva evolución desde la primera generación Vapor de 2016. Esta versión de alto rendimiento usualmente está reservada para los principales contratos de la marca en Europa como Barcelona, PSG, Chelsea, AS Roma, Inter Milan, Atlético de Madrid, Tottenham, Galatasaray + RB Leipzig y Liverpool desde la temporada que viene, mientras que a nivel selecciones se aplica a gran parte de las federaciones que visten la marca del Swoosh.
Tela
La nueva tela VaporKnit, según Nike, es 55% más absorbente, 12% más ventilada y 10% más elástica que su antecesora de los últimos dos años. Sin embargo, la novedad que más salta a la vista es la textura en hombros, mangas y costados, además de un panel de ventilación sobre la zona central del frente y espalda.